Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Jul.2011 / 01:23 pm

 

Al término del Acto con motivo de Conmemorarse el Bicentenario del Juramento Solemne de Lealtad a la Independencia de Venezuela, que organizó la Asamblea Nacional, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que el compromiso asumido, en el día de hoy, es con los venezolanos y venezolanas para defender la independencia y la soberanía nacional.

Durante la actividad, Jaua, en compañía de los representantes de los diferentes Poderes Públicos del Estado, fue juramentado por el presidente del Parlamento venezolano, diputado Luis Fernando Soto Rojas, y se comprometió a cumplir fielmente, el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como lo que se estableció en el Acta de Independencia de 1811.
El funcionario aseguró que hasta ahora se han cumplido las metas establecidas por la Comisión Presidencia para la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que se planteó la conmemoración de cada una de las fechas importantes que marcaron hito en la independencia nacional.

“Estamos celebrando, día a día, los eventos que conllevaron a que en Venezuela se diera un gobierno independiente. Hoy se organizó un acto muy importante porque quisimos transmitir un compromiso hacia el futuro para que las generaciones de venezolanos y venezolanas; así como los que estamos al frente de los Poderes Públicos del Estado venezolano, luchemos para que las próximas generaciones tengan independencia y soberanía para siempre”, apuntó Jaua.