Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Jul.2011 / 05:12 pm

Será el próximo 29 de julio cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realice el Sorteo Bicentenario donde se rifarán varias publicaciones alusivas a los 200 años de nuestra Independencia, un vehículo y 10 kids de electrodomésticos.

La información la suministró este jueves Yelitze Santaella, Coordinadora de la Comisión de Finanzas del PSUV.

“La rifa se desarrollará el 29 de este mes de julio. Ayer los comisionados nacionales de finanzas nos reunimos y las expectativas son muy positivas”, expresó Yelitze Santaella.

El PSUV es una organización política que se sostiene con los fondos de la militancia inscrita en el partido, a diferencia de los partidos de la oposición que se sostienen, según la abogada Eva Golinger, con los fondos que envían desde el extranjero.

Santaella informó que el PSUV trabaja en el relanzamiento de una campaña para lograr que toda la militancia domicilie su cuenta bancaria con las del partido, para que de manera voluntaria se hagan los aportes, tal como lo establecen los estatutos de la organización

“Vamos a relanzar esa campaña con el apoyo de los Equipos Políticos ya constituidos en todo el país. Sabemos que tendremos éxito pues se trata de los fondos que permitan el funcionamiento del partido”, expresó
El Rodeo

La Diputada del PSUV aplaudió que la situación que se presentó en El Rodeo II, durante casi un mes, donde un par de delincuentes mantuvieron en vilo la vida de 800 privados de libertad hasta que el Gobierno Revolucionario, fue bajo el más estricto apego a los Derechos Humanos y se logró tomar control total del penal.

Sin embargo, asume la “gran autocrítica” a la cual que se refirió el Comandante Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga. Dijo que el nuevo Código Orgánico Penitenciario permitirá la coordinación de todas las instituciones que tienen responsabilidad en toda la administración de justicia.

“La idea es que como Estado abordemos el tema con rigurosidad. Una de las peticiones que hacen los privados de libertad es acabar con el retardo procesal. Entonces se comienza hacer el trabajo con todas las instituciones para la agilizar los procesos dentro del sistema judicial. Ese trabajo ya arrancó y tendremos resultados bien importantes”, recalcó.

Informó que el Consejo Nacional Penitenciario y la Asamblea Nacional se reúnen constantemente para ultimar detalles con el Código Orgánico Penitenciario que será presentado próximamente en segunda discusión en el Parlamento.