Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jul.2011 / 01:16 pm

Con la liberación de todos los reclusos que permanecían retenidos por mafias del Centro Penitenciario El Rodeo II, se impuso la autoridad democrática del Estado para resolver el conflicto de manera pacífica por encima «de quienes querían masacre”, enfatizó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Los medios de la derecha titularon, manipularon, mintieron, jugaron con el dolor de estos internos, diputados de la derecha mintieron, por fortuna esas masacres que ellos titularon sólo quedaron en las mentes de esas personas, que han despreciado siempre al pueblo, que odian a los internos (…) Hoy felizmente (…) hemos resuelto (el conflicto) de manera pacífica, y en este momento tenemos control absoluto de las instalaciones de El Rodeo II”.

Celebró el «triunfo de la paz con el hecho que tengamos 831 internos sanos y salvos, ahora le estamos dando atención integral».

Tras culminar la fase de intervención se iniciará la requisa y la adecuación del centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, informó el ministro.

El Aissami recordó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) expusieron su vida durante toda la operación, sin embargo, mantuvieron la voluntad inquebrantable de garantizar la integridad física de los internos.

En este sentido, resaltó la actuación del comandante de la GNB, general Luis Motta Dominguez y jefe del Comando Regional No. 5 (CORE 5), general Antonio Benavides, quienes desde el primer día “se desplegaron y pusieron todo el empeño, sobre todo para garantizar y resguardar los derechos humanos de los privados de libertad de este centro”.

Además, hizo un reconocimiento al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Nestor Reverol, al Ministerio Público, y en especial al Poder Legislativo, representado por el diputado Diosdado Cabello, quien durante esta última semana brindó su apoyo para la resolución del conflicto.