Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jul.2011 / 07:35 pm

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, manifestó este miércoles que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ejerce sus funciones constitucionales al mismo tiempo que avanza con su recuperación.

“Ha quedado demostrado el liderazgo del Presidente (Hugo) Chávez. En ningún momento ha dejado de gobernar”, dijo Istúriz en el programa Dando y dando que transmite Venezolana de Televisón.

El Jefe de Estado regresó el 04 de julio de La Habana, Cuba, en donde inició un proceso de recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

El parlamentario destacó que en la última semana Chávez ha estado lleno de trabajos a los que ha respondido con atención.

“En la semana que el Presidente ha estado aquí se ha reunido con mandatarios, cancilleres, ha ido a graduaciones militares, ha realizado consejos de ministros, se ha reunido con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha revisado documentos, ha firmado puntos de cuenta, y todo esto en su proceso de recuperación”, resaltó el parlamentario.

Asimismo, rechazó los comentarios de sectores de la oposición sobre la salud del Jefe de Estado.

“La oposición ha dicho cosas increíbles. Ellos tratan de montar una matriz de opinión de que Chávez no tiene absolutamente nada, pero también exageran la enfermedad del presidente. Se van a los dos extremos y por eso no pueden tener la credibilidad de la gente”, apuntó.

Agregó que el pueblo venezolano ha sido muy solidario frente a la recuperación del Primer Mandatario.

“El venezolano es muy solidario frente a la enfermedad del presidente, que ha demostrado una gran fortaleza”, acotó.