Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jul.2011 / 03:17 pm

Este miércoles fue abanderado el judoca criollo Ricardo Rodríguez, integrante de la selección nacional que representará a Venezuela en los IV juegos del ALBA a realizarse próximamente en Venezuela.

Durante el acto, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, destacó que una de las razones por las cuales Venezuela se ubica entre los países más felices del mundo es la práctica deportiva.

“La mayoría de los que están aquí son responsables de muchas de las sonrisas de Venezuela (…) por eso en nombre de las miles de sonrisas del pueblo quiero darles las gracias por el esfuerzo que cada día hacen para entrenar y representar a su patria con dignidad”, aseveró.

Comentó que este año los atletas venezolanos tendrán un intenso trabajo puesto que participarán en los juegos del Alba, los Paranacionales, los Panamericanos y los Para-panamericanos de México, más todos los torneros nacionales e internacionales de cada disciplina.

Destacó que los juegos del Alba contarán con la asistencia de países invitados como: Brasil, Colombia y España. Explicó que estas naciones se animaron a participar en vista del gran nivel de los juegos que permitirán foguear a sus atletas.