Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Jul.2011 / 01:40 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este lunes en su sede de Maripérez para analizar distintos acontecimientos de la coyuntura política, económica y social del venezolana y el resto del mundo.

Para la dirigencia socialista el hecho más destacado fue la llegada al país del comandante Hugo Chávez, presidente de Venezuela y del PSUV, quien el pasado 4 de julio pisó suelo patrio procedente de La Habana, Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Reiteraron que el líder de la Revolución Bolivariana se encuentra en proceso de franca recuperación tras evolucionar positivamente en el post operatorio y que el PSUV lo acompaña de manera irrestricta en “el inicio del retorno”.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central, subrayó en rueda de prensa “la forma disciplinada en que el presidente Chávez cumple con su recuperación, sin dejar de trabajar por el pueblo venezolano”.

Los miembros de la Dirección Nacional acordaron respaldar el derecho que tiene el presidente Chávez a recuperarse y agradecieron tanto al pueblo venezolano como a Jefes de Estado y de Gobierno del mundo por la solidaridad y buenos deseos que han hecho llegar al comandante Chávez.

Celebración Bicentenaria
Para el PSUV la aparición del comandante Chávez en el Balcón del Pueblo, ante miles de seguidores que manifestaban su amor, solidaridad y apoyo incondicional, fue la antesala a las celebraciones con motivo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

A las 12 de la noche se prendió la mecha con un cohetazo en la Plaza Bolívar. Más tarde, a las 6 de la mañana, se procedió a la izada de la Bandera Nacional por parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano.

Seguidamente, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, se procedió a la apertura del arca contentiva de los pliegos originales del Acta de la Independencia, la cual estará expuesta al público hasta el próximo 15 de julio.

A las 11 de la mañana, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez, junto al Alto Mando Militar, autorizó al General Alcalá Cordones a dar inicio al Desfile Cívico Militar en el Paseo Los Próceres.

Para concluir la gloriosa jornada, al final de la tarde, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, ofreció el Concierto Bicentenario en la renovada Plaza Diego Ibarra.

Posteriormente, los días 8, 9 y 10 de julio se vivió en Caracas “La Gran Fiesta de la Patria”, que consistió en la toma cultural del casco histórico de la ciudad. En este sentido, Istúriz recordó que las actividades conmemorativas del Bicentenario no cesarán hasta finales de año.

Los dirigentes resaltaron la participación masiva de la ciudadanía en todas las actividades organizadas para conmemorar la histórica fecha e hicieron un reconocimiento al Gobierno Bolivariano por los trabajos realizado en aras de recuperar edificaciones históricas y espacios públicos para el buen vivir.