Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Jul.2011 / 03:26 pm

«Es necesario acudir al pasado para poder interpretar correctamente el presente y preparar el porvenir», aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, durante un recorrido por las diferentes exposiciones dispuestas en las instalaciones del Parlamento con motivo del Bicentenario.
En compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aclaró que en esta fecha no se está celebrando 200 años de la Independencia, sino 200 años del inicio de un proceso inconcluso que no ha terminado.

«Esta fiesta es para tocar el alma y el corazón de los venezolanos, para asumir el compromiso junto con el Comandante Hugo Chávez de luchar para alcanzar definitivamente la independencia.»

Invitó a la ciudadanía visitar la exposición Trazos de Independencia, en la que se exhiben documentos que datan del año 1795, muestra que junto al Acta de la Independencia, son elementos esenciales para interpretar los hechos registrados en 1811.

La música y la pintura han tomado a Caracas, las distintas expresiones artísticas, como parte del esfuerzo hecho para el rescate de todos los espacios, aseguró Isturiz al reiterar que la ciudad ha dado un salto cualitativo. «Nos corresponde a todos –en este Bicentenario- cuidarla, quererla y amar esta ciudad.»