Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jul.2011 / 09:03 am

 

 

Venezolanos de diversos rincones del país comienzan a llegar al paseo monumental Los Próceres, en Caracas, para presenciar el desfile cívico-militar que, a partir de las 11:00 de la mañana de este martes 5 de julio, constituirá el acto central de celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Autoridades del Gobierno Nacional también se hacen presentes en el espacio público, que fue renovado especialmente para esta conmemoración. Más de 30.000 personas podrán ser testigos del histórico desfile en las sillas que colocaron bajo techo en el paseo.

En este escenario se exhibirán los nuevos vehículos militares fabricados en Rusia, entre los que se encuentran tanques T- 72 y el carro de combate de infantería BMP-3, anunció recientemente el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa.

La parada contará con la presencia de un bloque formado por 400 indígenas pertenecientes a las diferentes etnias del país.

Los actos correspondientes al Bicentenario se iniciaron con el izamiento de la bandera en la Plaza Bolívar, seguida de la apertura del arca donde reposa el Acta de Independencia, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN).