Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jul.2011 / 11:20 am

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza desde el Palacio de Miraflores los actos conmemorativos del Bicentenario y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En cadena nacional, el Jefe de Estado junto al Alto Mando Militar lidera los actos formales, saludó a los invitados y al pueblo, antes de autorizar el inicio del desfile del 5 de julio.

En un contacto a través de la televisión, el Jefe de Estado junto al Alto Mando Militar lidera los actos formales, saluda a los invitados y al pueblo, antes de autorizar el inicio del desfile del 5 de julio.

Tras dar la bienvenida a los presidente de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica y a los cancilleres de América Latina y en Caribe, Chávez envió un mensaje a «Nuestra América, hoy uniéndose y liberándose de nuevo 200 años después».

Poco después de las 11:00 de la mañana de este martes inició el acto central en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Venezuela, que incluye un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, en Caracas.

La actividad abrió con las palabras del Inspector General de la FANB, general Carlos Alcalá Cordones, quien solicitó el permiso para comenzar el desfile militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El presidente de la República autorizó el inicio del desfile desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En Los Próceres, el desfile está encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, máximos líderes de los Poderes Públicos y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Se celebra también este martes 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).