Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jul.2011 / 09:50 am

La defensora de los derechos humanos opinó que la presencia de los presidentes latinoamericanos en los actos del Bicentenario de Venezuela es muy significativa porque ellos acompañan la lucha real por las reivindicaciones del pueblo

La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, afirmó este martes que la lucha iniciada hace 200 años por la por la independencia y la integración latinoamericana, es continuada actualmente por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Chávez retoma la gesta de los próceres Miranda, Bolívar, Martí, y de todos los que fueron contemporáneos en la lucha por la independencia del imperio español”, afirmó la política de Colombia, durante un pase informativo realizado por Venezolana de Televisión desde el Paseo Los Próceres de Caracas, donde se realizará un imponente desfile cívico-militar por el Bicentenario venezolano.

Córdoba reconoció que hoy Venezuela manifiesta un renacimiento de esa lucha real independentista en estos 200 años, evidenciados por todos los logros sociales, políticos y económicos por una nueva geometría de los poderes en la región, que es impulsada por el presidente Chávez.

PRESIDENTES LUCHAN POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Sobre la presencia en Caracas de los presidentes y diplomáticos latinoamericanos en los actos de conmemoración del Bicentenario de Venezuela, Piedad Córdoba refirió que es muy significativa. Dijo que ellos hacen parte de la pléyade de mujeres y de hombres en la región que están luchando por una patria unida y latinoamericana.

Manifestó que ellos han estado dedicados a todo lo que significa el socialismo del siglo XXI, especialmente a las reivindicaciones de los derechos del pueblo, así como a la lucha real contra el neoliberalismo, el imperialismo y la colonización.

Córdoba adelantó además que ha sido invitada por el mandatario uruguayo, José Pepe Mujica y su esposa al territorio uruguayo para participar la próxima semana en una serie de reuniones políticas y de movimientos sociales.