Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jul.2011 / 08:46 am

 

Sólo una Venezuela pujante, soberana y en desarrollo celebra el bicentenario de su Independencia”, así lo afirmó este martes el diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro, desde las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Navarro expresó que el pueblo venezolano no sólo celebra el bicentenario del país sino también la llegada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este lunes desde La Habana, Cuba.

“Tenemos que celebrar el hecho de que le estamos dando continuidad al proyecto de Simón Bolívar. De igual manera, estamos celebrando la recuperación del presidente Chávez, quien ayer estuvo con su pueblo desde el balcón”, dijo.

“Eso (la recuperación del presidente) es un aliciente porque de alguna manera nos dice que tendremos Chávez para rato y, por ende, revolución para rato”, agregó.

Luis Acuña, también diputado por el Psuv, apuntó que este 5 de julio se están conmemorando las luchas de aquellos héroes venezolanos que no descansaron hasta lograr la autonomía e independencia de la Corona Española.

“No solamente celebramos la independencia de Venezuela sino la independencia de todos los países Latinoamericanos”, subrayó.

Desde tempranas horas de la mañana y con la izada de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar de Caracas por parte del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Assami; se dio inicio a las actividades conmemorativas de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Posteriormente, se realizó un homenaje a El Libertador Simón Bolívar, donde participaron autoridades de todos los poderes públicos del Estado y del Alto Mando Militar del país. Acto seguido seguido se llevó a cabo la apertura del arca que contiene el Acta de la Independencia desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Para las 11:00 de la mañana se tienen previsto el inicio del desfile cívico- militar desde el paseo Los Próceres, Caracas.