Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jul.2011 / 08:00 am

El primer vicepresidente del Parlamento, diputado Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a la familia venezolana a acercarse al Salón Elíptico de la AN para ver de cerca el acta del Congreso de 1811.

“Es importante que los niños se acerquen con sus padres para que vean directamente el Acta de la Independencia, y observen la firma de aquellos hombres que hicieron posible la independencia en 1811”.

El primer vicepresidente del Parlamento, diputado Aristóbulo Istúriz, aseguró que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela es una festividad que debe tocar el alma y corazón de todos los venezolanos y venezolanas.

Aseveró que no sólo se trata de la celebración de los 200 años de la emancipación del país, sino del inicio de un proceso de independencia que fue inconcluso.

“Estas festividades deben tocar el alma de los venezolanos y reafirmar el compromiso de acompañar a Chávez en este intento de culminar el proceso de independencia”, dijo.

Istúriz indicó que hasta ahora no se ha determinado quien será el orador de orden en la sesión especial que celebrará la Asamblea Nacional el próximo viernes 8 de julio; sin embargo apuntó que el pueblo participará activamente en la celebración de la misma desde las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a la familia venezolana a acercarse al Salón Elíptico de la AN para ver de cerca el acta del Congreso de 1811.

“Es importante que los niños se acerquen con sus padres para que vean directamente el Acta de la Independencia, y observen la firma de aquellos hombres que hicieron posible la independencia en 1811”, expresó.