Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Jul.2011 / 12:39 pm

 

Los jóvenes venezolanos salieron en una gran marcha antiimperialista apostando por un nuevo orden económico y social, en la cual manifestaron su apoyo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Personas con discapacidad, jóvenes de distintos estados del país, cultores, deportistas, se concentraron para caminar hasta la Plaza Miranda, en El Silencio, todos con voces de respaldo a Chávez: “Pa»lante comandante”, pero exaltando la conciencia de un pueblo.

“Chávez nos ha enseñando a dar la lucha, a ser protagonistas, y aquí estamos para cumplir con el proceso de independencia que se inició hace 200 años”, expresó el joven Ender Padilla, quien se trasladó desde el estado Anzoátegui para participar en esta actividad.

Vicente Moronta, integrante del Movimiento por la Transformación Universitaria M28, expresó su respaldo al líder de la Revolución Bolivariana.

“Está en nuestros corazones y en la batuta de tan importante proceso político, que no es sólo venezolano sino que trasciende fronteras y es epicentro para construir un nuevo polo, alternativa al imperialismo y referente de unidad de los pueblo”, manifestó.

El músico Sandino Primera hizo un llamado a los jóvenes a activarse y a asumir su rol en el proceso de cambios que se vive en el país

Expresó que los jóvenes apuestan por «una visión de la cultura que recupere nuestro acervo, por una nueva organización en lo económico y en lo social».