Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Jul.2011 / 10:15 am

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, envió este sábado un mensaje de solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y garantizó la lealtad de los soldados de la patria con el jefe de Estado y el Gobierno revolucionario.

«Sus soldados, soldados de la patria, que son la sangre, la savia y el alma del pueblo, expresamos nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario», expresó Mata Figueroa, durante el acto de ascenso a oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se efectuó en el Patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte. Usted es pilar fundamental de la revolución», añadió.

El Presidente está en Cuba recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas para extirparle un absceso que tenía células cancerígenas.

Mata Figueroa resaltó que la FANB, nacida del proceso revolucionario, más unida y moralizada que nunca pide a Dios por la pronta recuperación del Mandatario Nacional.

«El temple, el coraje, el entusiasmo y la vitalidad que le hemos conocido en la carrera de armas sabemos que se triplicarán, porque los hombres como usted frente a las adversidades se crecen, porque tienen la fuerza interior para continuar el camino que falta por recorrer», dijo el ministro.

Mata Figueroa envió, en nombre de la FANB, «todo nuestro poder de fuego, de combate, convertido en bendiciones» para la pronta recuperación de Chávez.

Estimó que los oficiales ascendidos, 164 generales y almirantes, son el relevo generacional para el cumplimiento de las responsabilidades ante la nación.

«Sabemos que usted está aquí de alma y corazón», indicó a Chávez. «Mucha fuerza, mi comandante. Mucho optimismo, como siempre le ha caracterizado. Su pueblo, su Fuerza Armada, lo esperan. Pa» lante, comandante», manifestó.