Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Jul.2011 / 12:17 pm

Imagen de previsualización de YouTube
En el acto de ascenso, el Vicepresidente de la república, Elías Jaua señaló que durante casi 200 años esta potencia militar había sido minimizada y humillada pero la revolución liderada por el Comandante Chávez, es necesaria para la construcción de la unidad nacional.
El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, durante el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos, el cual se lleva a cabo en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, informó que todo el equipo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «le demostramos el respaldo, el acompañamiento a seguir profundizando el camino de la Revolución Bolivariana».

«Gracias a la madurez y al espíritu patriótico, los militares están hoy unidos al pueblo», dijo el Vicepresidente. Además agradeció a todos los miembros de las FANB, quienes son conocidos por el pueblo gracias al trabajo que han realizado en las comunidades afectadas por las lluvias, en los últimos meses.

Indicó que después de tantos años era necesario una revolución liderada por el Comandante Chávez, para la construcción de la unidad nacional. También reiteró que el tren ejecutivo del Gobierno Nacional, en conjunto con el pueblo, seguirán cumpliendo con el proceso revolucionario.

Aproximadamente 164 generales son ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional. Un total de 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

«Generales y Almirantes, ustedes no son desconocidos para nuestro pueblo, ustedes son del pueblo de Bolívar», exclamó Jaua.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes. Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años, «en víspera del 5 de julio, ya se siente el palpitar y la alegría del pueblo en cada rincón de Venezuela», concluyó.