Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Jul.2011 / 03:47 pm

El 3 de julio de 1811, ante la indecisión de los congresistas de declarar la Independencia, Bolívar, faltando pocos días para cumplir 28 años de edad, pronuncia en el seno de la Sociedad Patriótica, un discurso que les transmite la voluntad para seguir en el camino de la libertad, terminando con la siguiente frase: “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar es perdernos”.

A 200 años de aquella fecha, la juventud patriótica venezolana pone sin temor la piedra fundamental del socialismo, como única vía posible para la liberación definitiva de todo dominio imperial y la erradicación de todo vestigio de explotación entre clases sociales.

Desde la Plaza Madariaga (El Paraíso) hasta la Plaza Miranda (El Silencio), se movilizará la Gran Marcha de la Juventud Patriótica, este domingo 3 de julio. La concentración se realizará a las 9:00 AM, se trata de una marcha tipo desfile, conformada por bloques.

La marcha contará con la participación de instituciones vinculadas con el arte y el espectáculo (zanqueros, payasos, malabaristas, entre otros), el Ministerio de Ambiente será responsable de colocar los tanques de Hidrocapital, Ministerio de Interior y Justicia será responsable de la seguridad y transito durante la marcha y montaje logístico, mientras que la colocación de los puestos de socorro y auxilio estará a cargo del Ministerio de Salud.

«Construyamos el Socialismo», «El socialismo es vida» y «Juventud es revolución», son algunos de los mensajes que llevaran los manifestantes durante el desfile.