Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Jun.2011 / 03:03 pm

 
Este lunes el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, felicitó a todos los artilleros del pensamiento en su día, por impulsar “la vida económica, política y social del país”, según comunicado emitido. 

Este 27 de junio se celebra un año más del Día del Periodista, precisamente en reconocimiento de los comunicadores sociales de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Chávez expresó que “tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro Pueblo”, según comunicado.

COMUNICADO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
¡Felicidades, artilleros y artilleras del Pensamiento! 

De manera especial celebramos hoy el Día del Periodista, una profesión que tiene el privilegio de fundar y de luchar todos los días.

Ustedes, a diferencia de otras profesiones, pulsan la vida económica, política y social del país, y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro Pueblo.

Sabemos que la mayoría de ustedes asumen que son los hacedores del oficio más hermoso de la tierra, y desde ese sentido de pertenencia desarrollan su trabajo periodístico desde la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

No es casual que el Libertador Simón Bolívar decidiera fundar en Angostura, el 27 de junio de 1818, el Correo del Orinoco, cuyo fin era defender y promover la causa independentista. Y le dio tanta importancia al periódico, que escribió en una carta a Fernando Peñalver: “Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es
tan útil como los pertrechos”.

Esa utilidad no ha perdido vigencia. Por eso el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento.

Adelante, que el pueblo espera siempre lo mejor de ustedes.

¡Patria socialista o muerte!

Publicado en Caracas a los 27 días del mes de junio de 2011.