Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Jun.2011 / 03:35 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

Más de 500 ciudadanos miembros de los pueblos indígenas Wayú y Añú, promovieron un ritual ecuménico a favor de la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, este domingo.

El denominado acto de amor, tuvo su inicio a la medianoche de este sábado, en la parroquia Ricaurte, municipio Mara del estado Zulia, en las adyacencias de la Laguna de las Peonías.

Esta vigilia busca el contacto directo con las energías de la naturaleza,explicó Lisandro Márquez, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y coordinador de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas (ORPIZ).

En el lugar también estuvieron presentes la titular del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, los alcaldes Eberth Chacón (Guajira) y Luis Caldera (Mara), Noheli Pocaterra, coordinadora general del Conive, más la masiva asistencia de los integrantes de los colectivos populares.

De igual manera, en perfecta armonía se celebró una misa por parte del Padre Vidal Atencio, conocido párroco zuliano; asimismo, la predicación de la palabra de Dios, por parte de sectores evangélicos, con el fin de unir su fe a favor de la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez.

Noheli Pocaterra manifestó que: “Esto es un acto de amor hacia el Presidente Hugo Chávez, en reconocimiento de sus alianzas con los que habían sido excluidos durante hace muchos años, en este caso los pueblos indígenas. Es un acto de espiritualidad que se han venido haciendo en otros lugares del país”

El ritual indígena estuvo a cargo de Irma Caldera, Ouutsu (médico Wayúu), quién en el llamado circulo de la vida, hizo un baile al compás de los tambores para evocar a los ancestros y pedirles que intercedan en la pronta recuperación del mandatario nacional.