Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Jun.2011 / 11:41 am

El acto  contó con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el director de Comunas y Protección Social, Willi Casanova y el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

El Gobierno del Distrito Capital transfirió un total de 3 millones 900 mil bolívares a las comunas en construcción del circuito 1,conformado por las parroquias Sucre y La Pastora.

El acto se realizó en las instalaciones del parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, y contó con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el director de Comunas y Protección Social, Willi Casanova y el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

El programa denominado Capital Semilla, entregó 650 mil bolívares a las comunas en construcción Los Frailes, Los Mecedores, Nuevo Horizonte, Guaicamacuto, La Silsa y Casalta III.

“Estamos transfiriendo poder al pueblo como nos lo ha ordenado el comandante presidente, Hugo Chávez. Este es el tercer acto que se realiza para darle al pueblo caraqueño esa nueva geometría del poder que es la construcción de las comunas. El día de hoy (sábado) cerramos con 21 comunas de las 46 en construcción de Caracas”, expresó Faría.

También explicó que para otorgar financiamiento a las comunas, estas deben presentar un proyecto avalado por todos los consejos comunales que lo integran y con la vocería de cada uno. En este acto participaron 86 consejos comunales.

La jefa de Gobierno aprovechó la visita a la parroquia Sucre para recorrer la casa de talleres Jacobo Borges, que funciona como refugio de 94 personas del eje 1 del municipio Libertador. En la inspección de áreas se corroboró el buen estado de las instalaciones.