Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Jun.2011 / 08:20 pm

 

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, le recordó este sábado a la derecha nacional e internacional que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, tras sufrir un absceso pélvico, para seguir la batalla por la independencia definitiva de Venezuela. “Ahora es que queda Chávez para rato”, expresó.

“Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos (…) incluso hablando de la muerte del Presidente. Andan como en el 11 de abril de 2002. Nosotros les recordamos desde aquí que todo 11 tiene un 13 de abril y que hay Chávez para rato”, expresó Jaua, durante el lanzamiento oficial de la versión digital del archivo del Generalísimo Francisco de Miranda.

Recordó además que Venezuela tiene un presidente constitucional en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales y legales: “el comandante Hugo Chávez”.

El vicepresidente refirió que la derecha criolla está a la espera de cualquier situación para intentar desestabilizar el país, desnudando así su carácter antidemocrático y fascista.

“Porque ellos saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante”, dijo.

Refirió que esta posibilidad está cada vez más lejos, porque en la actualidad en Venezuela existe un “pueblo con una conciencia blindada” y “con un coraje para defender la revolución y el mandato del Presidente”.

Jaua también se refirió a los ataques de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ente que acusó a Venezuela de tener vínculos con el terrorismo.

A ellos, les dijo: “Tenemos un pueblo cada vez más organizado y consciente, tenemos un proyecto nacional y un líder, el comandante Hugo Chávez Frías, para defender esta patria y la soberanía nacional”.

Recordó que Venezuela cuenta con una Constitución elaborada y aprobada por el pueblo, un proyecto nacional de país y un Estado democrático de derecho y de justicia, con unas instituciones legales y legítimas que garantizaŕan la soberanía y la independencia del país.