Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jun.2011 / 07:07 pm

 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, al rememorar los acontecimientos por consolidar la Independencia venezolana, aseveró que en la Revolución estamos recuperando el camino histórico que nos planteó el libertador Simón Bolívar”.

Navarro recordó que Gobiernos de la Cuarta República, en ningún momento, se plantearon diseñar estrategias para lograr la integración de las regiones en el mundo. “Hoy observamos con orgullo como contamos con la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac) pronta a su nacimiento”.

Destacó que el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano están poniendo todo el esfuerzo necesario para que se logre la articulación de estas dos organizaciones internacionales (Celac-Unasur), además de avanzar en “la recuperación de la conciencia de lo que fuimos, hemos sido, somos y seremos”.

En cuanto a las amenazas que promueve el imperialismo en regiones del mundo, Navarro precisó que seguirán agrediendo porque no tienen límites. “Ante cualquier necesidad ellos continuarán amenazando a los pueblos”.

Dijo que la política venezolana busca la integración y amistad de las regiones en el mundo, que permitan avanzar en el desarrollo y bienestar de las personas que las habitan.