Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Jun.2011 / 04:41 pm

Durante la sesión ordinaria, llevada a cabo este martes en las instalaciones de la Asamblea Nacional, varios diputados por el Psuv, tomaron la palabra, para rechazar categóricamente la campaña mediática, manipuladora y desestabilizadora de la oposición, contra la ausencia por salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

La diputada Iris Valera, enseñó la carta del Presidente Chávez, en la que solicita a la Asamblea Nacional, la autorización para ausentarse del país. “Tengo en mis manos la carta de solicitud que el Presidente Chávez envío a la Asamblea Nacional suscrita de puño y letra por él mismo”, dijo Valera.

Detalló que el motivo de la ausencia del Mandatario Nacional, se debe a la Gira Presidencial que está llevando a cabo por los países Latinoamericanos. Además señaló que “el Presidente de la República no pierde su facultad de presidente, aunque esté en la luna o en Pequín”

También agregó que el art 187, expone “corresponde a la asamblea nacional autorizar la salida del presidente del territorio nacional, cuando su lapso se prolongue a cinco días seguidos”.

Con relación a las declaraciones de la diputada opositora María Machado, la diputada Iris Valera exclamó “María Machado, no pidas que te acerquen la cámara porque se te ven las patas de gallo”.

«Oposición se revuelca en su propio excremento»

Por su parte el diputado Carlos Escarrá, en su derecho de palabra y refiriéndose a la actitud tomada por los sectores de derecha, ante la ausencia del Presidente Hugo Chávez, dijo “la oposición cuando se revuelca en su propia mediocridad, se revuelca en su propio excremento”.

Por otra parte detalló que el Gobierno construye el socialismo bolivariano, “nosotros creemos en la construcción de un estado democrático, de derecho, de justicia, de un estado democrático”. Además señaló la construcción de una sociedad colectiva, en la que sus dos ejes son la gobernabilidad y la esperanza; donde la esperanza es representada por el pueblo, que cree y seguirá creyendo en el socialismo y en el presidente Chávez.

“Si no saben que es el estado de justicia, entonces comiencen con la Misión Robinsón para que aprendan a leer y escribir. No saben qué significa el poder popular”. Recordó a la oposición que el Poder Popular es el que estuvo el domingo pasado, en todas las plazas del país, apoyando al Comandante Chávez, con exclamaciones de solidaridad.