Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Jun.2011 / 07:22 pm

Desde la iglesia Altagracia en la ciudad de Caracas, se llevó a acabo la misa en honor a la desaparición física del revolucionario ex gobernador de Guarico, William Lara.

“Nueves meses han transcurrido del fatal accidente en el cual, un luchador incansable, de fuertes principios socialistas y con gran amor a la Patria, partió físicamente de nuestro lado; sin embargo dejó un gran legado que reposa en el recuerdo de todas las personas que compartimos con él”, recordaba Gisela Toro de Lara, quien compartió 27 años de matrimonio con el revolucionario guariqueño.

Miembros del PSUV, autoridades del ámbito nacional y regional, estuvieron presentes en la misa. ¡Aleluya, aleluya, aleluya!, entonaban al unísono familiares, amigos y camaradas del que fuera diputado a la AN.

Los presentes recordaron en sus oraciones la ardua labor que desempeño el ex diputado dentro del proceso revolucionario y su compromiso con el proyecto socialista, en una ambiente que invitaba a la reflexión y a la espiritualidad. También expresaron que su fallecimiento ha causado un profundo vacío en el Gobierno Bolivariano, ya que trabajó con lealtad y dedicación a la revolución, hasta el último momento de su vida.

“Fue ejemplo de rectitud, honradez, desprendimiento y grandes ideales”, agregó Gisela de Lara.

Un hombre trabajador

Willian Lara nació en El Socorro, en Guárico, el 28 de julio de 1954. Era periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Siempre mantuvo interés por el ejercicio ético y responsable del periodismo. Su trayectoria como cuadro de la Revolución bolivariana comienza en 1998, año en que fue elegido como diputado del extinto Congreso Nacional.

Luego de la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución prometida por el presidente Hugo Chávez, fue electo constituyentista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En 2000 fue electo de nuevo diputado de la naciente Asamblea Nacional, y formó parte de su directiva como Presidente durante dos períodos. Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado Ministro de Comunicación e Información.

Con el respaldo del PSUV, William Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza en la región.