Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Jun.2011 / 04:18 pm

La cita para el inicio del gran debate nacional para la elaboración del Proyecto de Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y la Comunicación Popular es este jueves, 9 de junio, a las 9 de la mañana en el salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Darío Vivas Velasco (PSUV-DC), al tiempo de convocar a todos los colectivos e interesados en el tema.

Reiteró que este gran debate nacional servirá para la construcción de la ley que regirá para los medios alternativos. “Esta normativa la va a elaborar el pueblo legislador, por lo que hemos establecido, junto con los colectivos, el cronograma para la realización de los 14 debates que se celebrarán en todo el país”.

Este jueves se iniciará la discusión atendiendo a los interesados de Caracas y de los estados Miranda y Vargas. “Convocamos a los colectivos de medios populares, pero también a aquellos compatriotas que estén interesados en el tema de la construcción de esta ley”.
Recordó que está previsto que el debate nacional culmine el próximo 8 de julio. “Aspiramos a recoger todas las propuestas, observaciones y planteamientos del pueblo legislador, que al final será quien presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley con sus respectivas firmas de solicitud”.
Formación en leyes del Poder Popular
Por otra parte, anunció que el plenario de la comisión aprobó el Plan de Formación de Equipos Multiplicadores de los Bloques de Leyes del Poder Popular, cuyo cronograma será anunciado al país la próxima semana.
Explicó que el plan piloto de multiplicadores para Caracas ya está en desarrollo en cinco parroquias: Caricuao, La Vega, El Paraíso, Antímano y Macarao. “Tenemos previsto para el miércoles 15 de junio el primer encuentro de la comisión con unos 80 facilitadores de la Escuela de Formación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC)”.
Ratificó que en este plan de multiplicadores y difusores de las leyes del Poder Popular participarán activamente el MPPC y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la rectora Tania D´Amelio Cardiet a la cabeza.
Investigarán denuncias contra operadoras de TV por cable
Esta instancia parlamentaria conoció una denuncia sobre los servicios de televisión por suscripción, en tal sentido el diputado Darío Vivas indicó que se trata de las restricciones que están sufriendo un grupo de televisoras regionales por parte de las empresas de televisión por cable. “Al parecer las operadoras de cable están cobrando montos muy elevados, lo que representa una falta a las normativas legales”.
El parlamentario refirió que también se planteó que esas operadoras incrementan inescrupulosamente, hasta tres veces al año, el cobro mensual a los usuarios de este mecanismo de televisión.
“Este tema será abordado por la Subcomisión de Medios para que procese todas las denuncias que han llegado a la comisión permanente y abra una investigación, además de convocar a las partes, de ser necesario”.