Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Jun.2011 / 02:40 pm

 

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, rumbo a Brasilia, para iniciar una gira de trabajo de cinco días que lo llevará también a Ecuador y a Cuba.

El mandatario se reunirá en Brasil con su homóloga, Dilma Rousseff, con quien evaluará el fortalecimiento de relaciones bilaterales, especialmente en ámbitos relativos a la agroindustria, el comercio y la energía.

Su visita fue suspendida hace casi un mes, debido a un accidente en la rodilla que mantuvo en reposo al Presidente venezolano.

Adelantó este domingo, en su programa Aló, Presidente, que firmará un convenio con la empresa brasileña Odebrecht para construir viviendas en Venezuela, que suma más de 3.000 millones de dólares.

Acompañan al jefe de Estado en la gira los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Comunicación e Información; Andrés Izarra; y para el Comercio, Edmée Betancourt.