Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Jun.2011 / 04:57 pm

La Comisión  Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación Social  aprobó este miércoles el cronograma para la consulta pública del Proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios.

La información la suministró el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado socialista Darío Vivas, al tiempo de precisar que se llevará a cabo un total de 14 encuentros en las diferentes regiones del país del 9 de junio al 8 de julio próximo. “Nos hemos planteado como meta que este instrumento sea aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en julio, el mes bicentenario”.

En la reunión de este miércoles también se evaluó el cronograma de formación de los consejos comunales y otras organizaciones populares en lo que respecta a las leyes del Poder Popular. “Durante toda una semana nos dedicaremos a la formación de los facilitadores para luego proceder al despliegue nacional e impulsar el debate nacional de las leyes en cuestión con el pueblo y los parlamentarios”.

Durante la reunión ordinaria de esta comisión, destacó la presencia del presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, quien fue receptor de las observaciones, propuestas y requerimientos de los diputados en torno al funcionamiento del organismo.

En ese sentido, se acordó establecer un vínculo permanente entre la Comisión del Poder Popular y el Indepabis a objeto de seguir impulsando la contraloría social, tomando en cuenta que las leyes del Poder Popular ordenan ese ejercicio. “Debemos mantener informado y formado al pueblo y hacer visible la forma como se ejecutará esa contraloría social”.

En opinión del diputado Vivas, con la relación que se mantendrá con el Indepabis se estimulará la actividad permanente del pueblo junto con las instituciones del Estado para enfrentar la especulación, el acaparamiento y la estafa.