Fidel Ernesto Vásquez I.

30.May.2011 / 06:49 pm

Luego de la evaluación de infraestructura, alojamiento y seguridad realizada el día de ayer por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), representantes del Comité Olímpico y la Gobernación para los venideros Juegos Sudamericanos de Playa 2013, se determinó que Vargas será sede de esta competencia.

Es importante destacar, que con este evento alrededor de 2000 mil atletas pertenecientes a los países sudamericanos estarán participando en nueve disciplinas deportivas reglamentarias tanto masculino como femenino. Cinco de ellas son de playa como: la Vela, Surf, Esquí Acuático, Triatlón y Aguas Abiertas, mientras que las cuatro restantes son deporte de arena como Fútbol de Playa, Voleibol Playa, Rubik y Balón Mano.

«Ya la asamblea de la ODESUR, había determinado otorgarle la sede de estos juegos a Vargas, sólo nos faltaba está visita de evaluación, para constatar las condiciones del Estado, las cuales son completamente aptas para su realización». Así los manifestó Ramón Zubizarreta, de la comisión evaluadora de la Organización Deportiva Sudamericana.

Expresó Zubizarreta, que «sobran escenarios naturales para que este evento sea en Vargas, estaremos realizando visitas periódicas, ya que nuestra responsabilidad es que estos juegos se realicen. Es una obligación que tenemos en representación de los 15 países que conforman la ODESUR.»  

Por su parte Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, informó que «para esta competencia se construirá una villa olímpica, con una capacidad para 10 mil personas, el cual se espera sea el primer centro de deportes de playa de Suramérica, donde se puedan realizar eventos deportivos playeros, durante todo el año.»

 El primer mandatario regional, Jorge Luís García Carneiro manifestó que «hoy nace un compromiso que nos obliga a trabajar de día y noche, estoy seguro que contaremos con el apoyo del comité olímpico, para que se apruebe el presupuesto con el que construiremos está nueva infraestructura deportiva, queremos que la inauguración de estos Sudamericanos de Playa sea por todo lo alto.»  

 Indicó Carneiro, que «para la construcción del centro olímpico, fue escogido el lado este de la entidad, ya que cuenta con todo los requerimientos necesarios. Luego de que se realicen los estudios de suelo se determinarán el sitio exacto para la ejecución de la instalación deportiva.»

 Por último el viceministro de Deportes de Alto Rendimiento, Yuri Quiñónez, expresó que «desde el Ministerio de deporte hemos venido trabajando, para de una manera u otra ir familiarizando a los varguenses con este tipo de eventos, ya que sabemos que es algo novedoso, por ello hemos realizado festivales playeros. Para el próximo año tenemos los juegos nacionales de playa, evento que realizaremos con miras a estos Sudamericanos.»