Fidel Ernesto Vásquez I.

30.May.2011 / 02:55 pm

Para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la ley de alquileres está elaborada para proteger los derechos de los que se consideran más débiles, en este caso, los inquilinos.

Así lo expresó Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del partido. Dijo que es política de Estado garantizarle el derecho al hogar a los inquilinos sin menospreciar los derechos que tienen los arrendatarios, pero para ello, están los instrumentos legales.

Desde la sede del PSUV en Maripérez, se llevó a cabo la acostumbrada reunión del partido donde el primer punto que abordó el diputado Escarrá, fue el caso de la estatal petrolera PDVSA.

Agradeció el respaldo de los ciudadanos en este sentido, y por el apoyo brindado al ministro para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y al presidente de la República, Hugo Chávez.

“Lo mismo sucedió con la manifestación que se concentró en la plaza O’Leary, donde fijamos nuestra posición y no es más que otra, que Venezuela se respeta como país. Ya que Venezuela puede tener relaciones comerciales con cualquier país del mundo”, aseguró Escarrá.

Agregó que le hace un llamado a los consejos legislativos y municipales, tomando como base el acuerdo que produjo la Asamblea Nacional (AN) para que produzcan resoluciones en apoyo a la industria petrolera, en favor a la posición independiente y soberana de Venezuela y al Cabildo Metropolitano para que discuta este tema, ya que asegura que “nadie nos va a decir con quién vamos a tener relaciones o con quién la vamos a dejar de tener (…) nadie va a destruir nada que nos ha costado tanto construir y consolidar. Venezuela es soberana y seguirá siendo soberana”, apuntó Escarrá.

Imágenes religiosas y el Polo Patriótico El PSUV y el Ejecutivo Nacional rechazaron el sacrilegio de las imágenes religiosas. “Estos actos forman parte de los fascistas”, dijo Escarrá. Añadió que el partido respeta las distintas creencias religiosas de los venezolanos. “Ya hay fotos y videos de las personas que hicieron estos actos vandálicos”.

Afirmó que estas personas no forman parte de estas acciones y espera que las investigaciones revelen a los causantes de estos hechos y que paguen por ello.

Con respecto a la conformación del Polo Patriótico, expresó que es un elemento dinámico y estarán toda la vida en la conformación de este gran polo.

Sobre la llegada a su país, del presidente hondureño, Manuel Zelaya, luego del exilio, el PSUV dijo apoya las decisiones tomadas por este mandatario de solicitar nuevas elecciones en esa nación.