Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 02:20 pm

 

 

 “La tierra de Bolívar, que ayer derrotó al imperio español, no tolerará jamás el chantaje, y levantará la bandera de la independencia, la paz, la libertad y la democracia”, expresó este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

En la Plaza O»Leary, de Caracas, donde finalizó la movilización para rechazar las sanciones que pretende imponer Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Soto Rojas instó a los venezolanos a no olvidar nunca que «nos estamos enfrentando a un Estado invasor en los siglos XIX, XX y XXI».

“Por eso, desde la tierra de Bolívar les hacemos un llamado a unirnos como un todo, porque está en peligro la soberanía nacional y popular, y sólo la defensa es posible cuando nos articulamos democráticamente los pueblos de la región y del mundo. Sólo la unidad nos hará invencibles, hoy es tiempo de unidad, por eso estamos desplegados por toda la geografía de nuestro país”, dijo.

La movilización, denominada Gran Marcha por la Soberanía, partió desde varios puntos del centro de la ciudad hasta la Plaza O»Leary, y contó con la participación de los trabajadores petroleros, la juventud, los campesinos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y pueblo en general.