Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 01:34 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Organizaciones sociales de los Estados Unidos que se encuentran en Venezuela, también participaron en la Gran Marcha por la Soberanía Nacional en respaldo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En la Plaza O»Leary de Caracas, la abogada Eva Golinger, en compañía de una de las representantes de los movimientos sociales, leyó un comunicado en el que expresaron la indignación del pueblo estadounidense por la sanción que el gobierno de Barack Obama le impuso a la primera industria venezolana.

“El gobierno de los Estados Unidos bajo el régimen de Obama intenta satanizar la única empresa que ha ayudado al pueblo norteamericano”, expresó.

Detalló que las políticas de justicia social del Gobierno venezolano han llegado hasta EEUU a través de programas subsidiados que suministran aceite para la calefacción a comunidades de bajos recursos.

Resaltaron que Pdvsa destina el 60% de sus ganancias a programas sociales “incluyendo lo que no tienen en Estados Unidos, salud, medios comunitarios, educación, comida y viviendas subsidiadas”.

Eva Golinger, abogada Estadounidense, manifestó en la “Gran Concentración por la Soberanía Nacional ¡Vamos con todo! Venezuela se respeta” que “el 50% de la pobreza en Venezuela ha disminuido durante el Gobierno de Hugo Chávez”.

“El analfabetismo se ha radicado, ahora hay acceso a todos y todas a la educación y atención médica. Escuchen bien, estas políticas se han extendido más allá de las fronteras, hasta EE UU”, explicó Golinger.

“Ni siquiera el propio Gobierno de Estados Unidos lo hace, solo Venezuela”, alegó.