Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 03:23 pm

 

La política económica del Estado Venezolano ha permitido recobrar el control de toda la industria petrolera, con la finalidad de recuperar la inmensa riqueza para ser distribuida al pueblo venezolano, a través de las misiones y los programas sociales.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a su llegada a la Plaza O»Leary, punto de llegada de la marcha en apoyo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras la sanción impuesta por Estados Unidos el martes pasado.

Ramírez resaltó que entre los avances de Pdvsa destacan: la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como la recuperación de todas las empresas petroleras, el avance sostenido en la expansión soberana de la industria petrolera.

Estas acciones políticas y económicas ejecutadas por parte del Estado venezolano han tocado intereses en algunos sectores de la nación norteamericana.

“Hoy en día las empresas transnacionales que sacaban petróleo de nuestro país como la Exxon Mobil y la Conoco Phillips, pretenden cobrarnos su salida de Venezuela», indicó el presidente de Pdvsa.

Asimismo, denunció que existen sectores nacionales e internacionales que hacían negocios y se robaban el dinero del pueblo, tienen una campaña sistemática contra nuestra industria petrolera. Ante esto tenemos que estar alerta”, dijo Ramírez.

Ante este particular, exhortó a todos los trabajadores de Pdvsa, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y pueblo venezolano a multiplicar los beneficios de la industria privada y la agresión de Estados Unidos.

Explicó además que para llevar al pueblo a la liberación y construir el socialismo se necesita pleno control de la industria petrolera del país, para que todos los recursos que ésta genere sea distribuida equitativamente al pueblo venezolano, a través de la misiones Barrio Adentro, Ribas, Sucre, Che Guevara, Robinson, Madres del Barrio.

“Es una batalla con un fuerte contenido internacional de defensa de nuestra soberanía. Es una batalla por la liberación y la justicia social”, dijo el presidente de Pdvsa.

De la mismo forma, reconoció el valor del pueblo venezolano por salir a las calles y alzar su voz contra las agresiones y la injerencia por parte de Estado Unidos. “Esta es una movilización extraordinaria. Cuenten ustedes con que el Gobierno bolivariano tiene la firme determinación de defender los intereses de la patria y del pueblo venezolano».