Fidel Ernesto Vásquez I.

28.May.2011 / 11:45 pm

 

Con el retorno del ex presidente de Honduras, Jośe Manuel Zelaya, al país centroamericano, luego de 16 meses de exilio tras el golpe de Estado, lo más importante es garantizar los derechos del pueblo hondureño.

Así lo destacó el canciller venezolano Nicolás Maduro, el canciller venezolano destacó que está en manos de los gobiernos evitar que se repitan más golpes de Estado en América Latina.

“Lo más importante es el retorno de los derechos políticos del pueblo hondureño, de su libertad y democracia. El centro es el pueblo de Honduras, la transformación y la paz, eso es lo más importante”, expresó este sábado en horas de la noche.

Indicó que ahora le corresponde a los hondureños convocar a una Asamblea Constituyente y que los gobiernos democráticos los acompañarán en el camino de afianzar la democracia.

Informó que en la reunión en la que participó con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, exhortó al actual gobierno hondureño a garantizar la vida de Zelaya, de sus compañeros y seguidores.

José Manuel Zelaya regresó este sábado a Honduras, donde recibió una bienvenida multitudinaria, y agradeció por estar de nuevo en la tierra donde nació.

En su primer discurso llamó a sus seguidores a mantener la resistencia pacífica, iniciar un proceso de reconciliación nacional y continuar con el proceso de organización política con miras a una constituyente.