Fidel Ernesto Vásquez I.

27.May.2011 / 12:18 pm

El Vicepresidente de la República,  Elías Jaua recorrió Higuerote en compañía del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Isturiz, así como de alcaldes, y distintos comités populares, a fin de inspeccionar las diversas obras que se desarrollan en esta localidad mirandina.

“No vamos a vender nunca más petróleo regalado a cinco dólares el barril al imperialismo norteamericano. Nosotros hemos diversificado las fuentes de venta de petróleo y estamos en disposición de mantener relaciones de respeto con todos los países del mundo, siempre que se respete la dignidad y soberanía del pueblo de Bolívar”, expresó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.

Durante una jornada de inspección de obras en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, y entrega de maquinarias a consejos comunales de esta población, aseveró que el Gobierno de Estados Unidos ataca a Petróleos de Venezuela porque la industria petrolera venezolana “está fortaleciendo el Poder Popular y la soberanía nacional”.

Recordó que en 2002, “el imperialismo y los lacayos del imperio dieron un golpe de Estado contra el Gobierno. Y el pueblo los derrotó y aplastó en menos de 48 horas”.

En 2002, sostuvo el vicepresidente Elías Jaua, «el imperialismo y sus lacayos también desataron un sabotaje económico. Una paralización que nos dejó sin gasolina, alimentos básicos, gas y transporte público. El pueblo venezolano supo resistir los embates del imperialismo y de los traidores de la patria y venció la conspiración”.

Jaua recorrió Higuerote en compañía del primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Isturiz, así como de alcaldes, y distintos comités populares, a fin de inspeccionar las diversas obras que se desarrollan en esta localidad mirandina.

Luego se reunió con estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, trabajadores petroleros y habitantes del municipio Brión en la sede de la referida institución, donde se llevó a cabo un acto en respaldo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en rechazo a la nueva arremetida del Gobierno de Estados Unidos.