Fidel Ernesto Vásquez I.

27.May.2011 / 12:40 pm

 

Desde hace doce años, cuando se instaló la Revolución Bolivariana, Venezuela cuenta con un Presidente que gobierna en forma independiente, respondiendo sólo a los intereses del pueblo y nunca a presiones externas”, manifestó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, desde Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, en compañia del Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz.

En compañía del Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Isturiz, así como de alcaldes y distintos comités populares, el alto funcionario encabezó una manifestación de los trabajadores de la Universidad Argelia Laya y del Poder Popular, en respaldo de la estatal petrolera PDVSA. La empresa venezolana fue objeto de sanciones económicas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Hoy arribamos a los 200 años de nuestra independencia con la posibilidad de ver la victoria con la frente en alto, y hemos conseguido que, frente a estos vientos de amenaza que se ciernen, el pueblo bolivariano siga construyendo la revolución sin ningún temor”, apuntó el Vicepresidente.

Jaua aseveró que el Gobierno de Estados Unidos ataca a Petróleos de Venezuela porque la industria petrolera venezolana está fortaleciendo el Poder Popular y la soberanía nacional, y ha emprendido grandes proyectos de desarrollo económico productivo para atender las necesidades del pueblo organizado.

Rememoró además que en 2002, “el imperialismo y los lacayos del imperio dieron un golpe de Estado contra el Gobierno, y el pueblo los derrotó en menos de 48 horas”. Agregó que, posteriormente, desataron un sabotaje petrolero que dejó sin alimentos básicos, gas y transporte público al pueblo, quien supo resistir los embates del imperialismo y de los traidores de la patria y venció la conspiración.

En la visita al estado se inspecciona las obras de asfaltado que se desarrollan en el caso central de la población barloventeña.

GOBIERNO IMPULSA PROYECTOS DEL BUEN VIVIR EN BARLOVENTO

Durante la jornada, el Vicepresidente inspeccionó diversas obras en Higuerote y entregó maquinarias a alcaldes, consejos comunales y distintos comités populares de esta población, luego que el Gobierno Nacional aprobara más de 608 millones de bolívares para la reconstrucción integral de la zona, afectada durante la vaguada del ultimo trimestre.

Elías Jaua manifestó que las obras plan comprende el dragado de todos los ríos, así como la construcción de mil viviendas en San José de Barlovento, Río Chico y Caucaua, y que pronto se va a comenzar con el movimiento de tierra, para darle una plataforma estructural a la primera etapa.

Refirió que esas son tareas que corresponden a la Gobernación de Miranda, al mando del dirigente opositor Henqrique Capriles Radonsky. Ante el desinterés del mismo, el Gobierno Bolivariano ha tenido que hacerse cargo del binestar de los barloventeños.

Jaua apuntó que, “como en el lugar no hay gobernador sino un candidato preelectoral a sus elecciones primarias”, el Gobierno tiene que trabajar muy duro, para empujar las obras y poder mostrar logros importantes del apoyo del Presidente Chávez a la región.

“Desde aquí los barloventeños, trabajadores de PDVSA, los estudiantes y el poder popular organizado, ratificamos al Presidente Hugo Chávez que Barlovento está dispuesto a dar la batalla que sea para la soberanía y la independencia nacional”, puntualizó.