Fidel Ernesto Vásquez I.

En esta actividad estuvieron presentes el Vicepresidente del PSUV para la Región Central profesor Aristóbulo Istúriz, encabezó esta actividad, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, parlamentarios revolucionarios del estado Aragua, el frente de mujeres revolucionarias, el frente de motorizados, trabajadores de la empresa Venirauto y representantes del movimiento juvenil del PSUV, entre otros movimientos populares.

Cerca de 800 personas se concentraron este jueves en la noche en los espacios de la 42 Brigada de Paracaidista del estado Aragua para manifestar su más contundente repudio antes las nuevas agresiones del gobierno norteamericano en contra de Petróleos de Venezuela, así como para expresar que la soberanía nacional es un principio de todos los venezolanos.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, organizaciones populares, movimientos sociales, representantes del tren ejecutivo regional y miembros de la dirección regional del partido  se congregaron para condenar este nuevo ataque por parte del imperio norteamericano.

El Vicepresidente del PSUV para la Región Central, profesor Aristóbulo Isturiz, señaló que el gobierno norteamericano maneja un pensamiento neoliberal y carece de una concepción de patria y de nación. Expresó que el imperio no asume el principio de soberanía, pues se creen ciudadanos del mundo.

“El capitalismo no tiene nacionalidad, pero nosotros que estamos empeñados en construir una nueva patria y completar una independencia inconclusa, nos duele esta nueva arremetida, por eso la indignación del pueblo cuando se ataca contra nuestra soberanía”, dijo.

Istúriz afirmó que cuando el Jefe de Estado, Hugo Chávez, llegó al poder, el barril de petróleo se ubicaba en 7 dólares y PDVSA era una especie de Caballo de Troya dentro de la OPEP.

“Chávez le dio soberanía a esta empresa que hoy es un instrumento de desarrollo para el país y está al servicio del pueblo y de la familia venezolana”, aseveró.

Para el vicepresidente del PSUV para la región central en la medida en que la crisis del capitalismo siga siendo profunda y sistémica, su voracidad por petróleo y por las riquezas de otras naciones seguirá creciendo, es por ello que “Venezuela y la revolución bolivariana siguen siendo blanco de continuos ataques”.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de fortalecer la conciencia política de los venezolanos sobre la soberanía nacional, la unidad, la organización y la movilización en esa función.

Por su parte, el gobernador de le entidad aragüeña, Rafael Isea, quien también participó en esta concentración, señaló que los venezolanos han reaccionado y hoy le expresa al imperio que es una nación libre e independiente. Indicó que a gracias al primer mandatario nacional se han estrechados relaciones internacionales favorables para el país, que permiten construir un nuevo sistema.

“Con Chávez estamos logrando nuestra independencia. Venezuela puede negociar el petróleo con países que considere aliados para la construcción de una nueva sociedad”, concluyó.

En esta actividad estuvieron presentes parlamentarios revolucionarios del estado Aragua, el frente de mujeres revolucionarias, el frente de motorizados, trabajadores de la empresa Venirauto y representantes del movimiento juvenil del PSUV, entre otros movimientos populares.