Fidel Ernesto Vásquez I.

24.May.2011 / 03:03 pm

En el acto, además del Ministro Farruco Sesto,  la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvo presente el Vicepresidente del PSUV de la Región Capital, profesor Aristóbulo Istúriz.

Este órgano está dirigido por el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Farruco Sesto; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el CORE 5; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno del Distrito Capital, entre otros entes del Estado

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó que para diciembre de este año, su despacho se desplegará en la construcción de unas 7 mil 89 viviendas destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por las lluvias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de instalación del Comando Distrital de Vivienda la mañana de este martes en las instalaciones de la Casa de Gobierno del Distrito Capital.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Faria aseguró el cumplimiento de la meta fijada por el órgano distrital y encomendada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, con la certeza de poder brindar al pueblo venezolano y a los afectados por las lluvias “el Buen Vivir”.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital señaló que el comando contará con la asistencia de 11 ejecutores y entes designados por el primer mandatario nacional, quien ha dado la responsabilidad de sumar la meta de 153 mil viviendas para la Gran Caracas.

“Nos hemos comprometido a aportar 7 mil 89 viviendas desde la jefatura de Gobierno al Distrito Capital para finales de año. Ya hemos entregado 634 viviendas en el Distrito Capital” afirmó.

Asimismo, indicó que en los refugios están activados los Comités Populares de Vivienda, los cuales mantienen diferentes responsabilidades para llevar un correcto seguimiento del proyecto de construcción.

“Esta gran misión está dando pasos agigantados en construcción, lo cual se puede visualizar en cada uno de los terrenos y ya las personas que se encuentran en los refugios están participando con sesiones de trabajo en esos desarrollos”, aseveró.

El Comando Distrital de la Vivienda está dirigido por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Francisco Sesto; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el CORE 5; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno del Distrito Capital, entre otros entes del Estado.