Fidel Ernesto Vásquez I.

24.May.2011 / 06:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Carlos Escarrá, pidió este martes a sus pares en el Parlamento estar “definitivamente con la soberanía venezolana” y aprobar un proyecto en rechazo a la sanción que impuso EE UU a Pdvsa.

“Aquí es donde nos definimos nosotros, o estamos con el imperio o estamos con la patria venezolana; o estamos con quienes quieren subyugar a la patria o estamos definitivamente con la soberanía venezolana, la independencia venezolana”, dijo en su derecho de palabra de la sesión ordinaria de este martes.

EEUU anunció este martes sanciones contra la estatal Pdvsa por presuntamente haber violado el embargo comercial contra Irán. Voceros del gobierno han tildado como “ridículas” y destinadas a atacar “el proceso revolucionario” dichas medidas.

“No podemos aceptar que ningún Gobierno del mundo, sea quien sea, venga a imponerle a Venezuela las sanciones que ellos quieran imponer”, agregó Escarrá.

El parlamentario Socialista manifestó que “el petróleo está íntimamente vinculado a la política” nacional y recordó las “oleadas” de la pasada Apertura Petrolera, que según dijo, “entregó la soberanía petrolera y de la patria”.

Este es un problema de soberanía, y la soberanía y el honor de una mujer se discuten. Se pelea y se muere por ella. Por eso nosotros rechazamos categóricamente la decisión del Departamento de Estado”, concluyó su intervención.