Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2011 / 05:50 pm

 

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a todos los que hicieron posible el acuerdo que permite el regreso de Manuel Zelaya a Honduras y la solicitud de reingreso de este país a la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario nacional envió felicitaciones a su par colombiano, Juan Manuel Santos y a los cancilleres de Venezuela y la nación neogranadina, Nicolás Maduro y Mariangela Holguín, respectivamente, por el resultado exitoso en la labor de mediación.

«Felicito al Presidente Santos, a su Canciller Mariangela, a nuestro Canciller Maduro y a todos los que hicieron posible este Acuerdo!», escribió en su cuenta @chavezcandanga.

Además resaltó el ejemplo y liderazgo del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya «al asumir su papel contra la adversidad! Viva Honduras!», publicó.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, firmó este domingo un acuerdo con el actual mandatario de esa nación, Porfirio Lobo, que permitirá la readmisión de la nación centroamericana a la OEA y su regreso al país.

El denominado «Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras» fue rubricado por Lobo y Zelaya, con la mediación de los gobiernos de Venezuela y Colombia, en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena, al norte de la nación neogranadina.

En el acto de la firma estuvieron presentes el ex mandatario Manuel Zelaya; el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo; el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.