Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2011 / 02:15 pm

 

La creación de un Estado Mayor de Invierno para el estado Miranda, fue anunciada este domingo por el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical “Aló, Presidente” número 374, realizado desde el estudio de radio del Palacio de Miraflores, Caracas.

Esta instancia, conformada para enfrentar los embates de las lluvias estará dirigida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y por el mayor general, Abdon Matheus, jefe estratégico operacional de la Región Central; informó el primer mandatario.

“Ellos dos (Rodríguez y Matheus) ya han comenzado a movilizarse para instalarse, sobre todo en los municipios Sucre, Plaza y Zamora, los cuales han sufrido con mayor fuerza los embates de las lluvias”, dijo.

El jefe de Estado resaltó las labores realizadas por los distintos organismos competentes para solventar la emergencia y refirió que durante la Cuarta República, ante estas situaciones, el pueblo no fue atendido oportunamente.

“Ahora tenemos un Estado e instituciones con una alta moral y con unos jefes que van al frente dando el ejemplo; con gran capacidad ética y de liderazgo (…). La Cuarta República acabó con las capacidades que habían para atender este tipo de emergencias”.

El pasado 17 de mayo funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) se apostaron en los sectores Agua Amarilla y el Cercado, en la carretera vieja Petare-Guarenas, para tender los daños ocurridos productos del desbordamiento del río Guarenas.

El día de ayer habitantes de este sector, a través de un pase realizado por Venezolana de Televisión, informaron sobre la afectación sufrida por siete viviendas del lugar, lo que ocasionó el desalojo de las familias de sus hogares.

Las personas que han sido desalojadas por las autoridades competentes en este estado han sido trasladadas al refugio ubicado en el sector los Ruices en Caracas.

Al finalizar la transmisión, el presidente Chávez firmó el decreto mediante el cual queda conformada la nueva instancia para enfrentar las situaciones de emergencia ante las lluvias.

«Hago un llamado a la población para que sigamos alerta ante los embates de la naturaleza», manifestó