Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2011 / 03:13 pm

 

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 863,9 millones de dólares para suministrar equipos médicos e insumos a los centros asistenciales del sistema público de salud.

El Jefe de Estado aprobó estos recursos durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 374, que se realizó este domingo desde el Palacio de Miraflores.

Chávez anunció que estos recursos serán destinados a la adquisición de material médico quirúrgico para ortopedia y traumatología, y para la instalación de una planta de material médico quirúrgico en Venezuela, “gracias a la cooperación de la República Popular China”.

Asimismo, refirió que también se dotará a los centros de salud de materia prima y medicamentos, insumos y equipos odontológicos, entre otros.

Recordó que el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, viene adelantando la rehabilitación física y modernización de los diferentes centros de salud públicos del país.

“La ministra (de Salud) Eugenia Sader ha estado inaugurando ambulatorios, centros de diagnóstico integral (CDI) y áreas reconstruidas en muchos hospitales del país”, refirió el presidente Chávez.