Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2011 / 12:08 am

 

La Alcaldía de Caracas, a través de los técnicos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en conjunto con los profesores de la Misión Barrio Adentro Deportivo llevaron a cabo jornadas deportivas en la parroquia 23 de Enero, así como la inauguración de los Juegos Inter Refugios en El Recreo.

En el parque Arístides Rojas más de 400 niños y jóvenes se concentraron para dar inicio a los juegos que protagonizarán, durante los próximos fines de semana, los distintos refugios que hacen vida en El Recreo.

En el evento inaugural se presentó como plato principal la pelotica de goma, baloncesto, kikimbol, fútbol de salón y voleibol, disciplinas que protagonizarán la fase sectorial de estos juegos. También un grupo de damas de la misma parroquia dieron un muestra de bailoterapia.

En los bloques 52 y 17 del sector Sierra Maestra, en el 23 de Enero, los miembros del gobierno parroquial celebraron una jornada socialista, donde el deporte dio inicio a la jornada sabatina que también incluyó otras actividades en pro de la comunidad.

En el 52, el Frente de Resistencia Popular Tupamaro inauguró el gabinete deportivo juvenil, que tiene como fin concentrar el mayor número de jóvenes y niños, y sumarlos a las distintas actividades físicas y recreativas a fin de alejarlos de los vicios.

Gioconda Morán, miembro del frente y vecina del sector, explicó que la idea del gabinete deportivo juvenil es dar base a la creación de la comuna en Sierra Maestra, que incluirá más a fondo el trabajo deportivo y recreativo.

En el bloque 17 de La Cañada la comunidad organizada celebró una jornada socialista, en la que niños y jóvenes jugaron voleibol, baloncesto, entre otras disciplinas deportivas.

A esa jornada también se le unieron varias actividades culturales como zanqueros, pinta caritas y la presentación del grupo Madera, la cual cerró el movido día deportivo y cultural en la popular e histórica parroquia.