Fidel Ernesto Vásquez I.

19.May.2011 / 04:35 pm

El gobernador del Estado Vargas, General en Jefe Jorge Luís García Carneiro, inauguró la Unidad Educativa Arturo Uslar Pietri, en la parroquia Carayaca, sector El Cambural. Obra que se ejecutó con un aporte de siete mil millones de bolívares

El plantel educativo cuenta con 450 metros cuadrado un patio central, 6 salones, 2 aulas para guardería, preescolar, un comedor, una cocina industrial con topes de granito, 5 baños, cuarto del aseo, además de áreas administrativas y otras de esparcimiento.

El primer mandatario regional, Jorge Luís García Carneiro, expresó su satisfacción con la ejecución de está obra, ya que forma parte de un gobierno responsable que se preocupa por la educación de su pueblo.

Durante el acto García Carneiro, anunció el ingreso de 4 maestras al preescolar así como 8 docentes, personal de mantenimiento y vigilancia para de esta forma brindar una mejor educación y resguardo de está institución.

Elena Martínez, directora de la Unidad Educativa “Arturo Uslar Pietri,” agradeció al gobernador y a su tren ejecutivo, por haber hecho su sueño realidad, “ya que ahora confirmamos el gran valor, compromiso y sentimiento patriota que tiene García Carneiro, con el Estado.”

José Martínez, vocero del consejo comunal El Cambural, manifestó que “esta escuela se encontraba en total abandono desde 1998 y hoy gracias al ciudadano gobernador contamos con una colegio nuevo y en excelentes condiciones.”

El acto contó con la presencia de José Manuel Suarez, Presidente de Infravargas. la diputada Gladys Requena, el presidente del Consejo Legislativo José Félix Valera y Francisco Quiñónez Secretario Sectorial de Educación.

El gobernador de Vargas, siguiendo el lineamiento del Gobierno Bolivariano en crear bienestar social y promover una educación de calidad y gratuita, agregó que “la próxima semana inauguraremos una escuela en la parroquia el Junko, el cual beneficiará a niños de sectores adyacentes.”