Fidel Ernesto Vásquez I.

15.May.2011 / 11:30 am

El Vicepresidente resaltó que la derecha venezolana ha demostrado por años que la única forma de salir de Hugo Chávez es mediante el camino de la violencia, ataques al pueblo e intervenciones extranjeras.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este domingo en el programa José Vicente Hoy que el presidente Hugo Chávez, la militancia del PSUV y las fuerzas revolucionarias, están preparados para continuar garantizando el camino del socialismo y de la transformación de la Revolución.

En referencia a las elecciones del año 2012, el Vicepresidente manifestó que todo el tren Ejecutivo está trabajando arduamente para garantizar una victoria importante y contundente, hagan las elecciones de Presidente, Gobernadores y Alcaldes juntas o por separadas.

“Ni los factores internos de la derecha ni el imperialismo nos reconocerán una victoria cerrada. Estamos inmersos en un juego democrático que nosotros hemos demostrado respetar, y estamos trabajando arduamente para lograr una victoria amplia e importante”, dijo Jaua.

Señaló que el Gobierno, producto de los distintas etapas de crecimiento electoral, ha logrado construir una hegemonía democrática de liderazgo, ética y política de la sociedad.

En este sentido, expresó: “No es como que si estuviésemos en viejas campañas electorales o en los rutinarios procesos electorales de la cuarta república, esta tiene una carga ideológica, política y social con elementos electorales, por eso siempre pareciera que estuviéramos en campaña”.

Resaltó que la derecha venezolana ha demostrado por años que la única forma de salir de Hugo Chávez es mediante el camino de la violencia, ataques al pueblo, intervenciones extranjeras, entre otras acciones, por lo que exhortó a los miembros del Ejecutivo a continuar ampliando los espacios democráticos para que el soberano se incluya.

“Exhortamos a todos los poderes para que se mantenga la garantía constitucional y para que el pueblo sepa que aquí hay una democracia y que no es necesario escoger el camino de la violencia. Nosotros garantizaremos la paz y la soberanía del país”, puntualizó Jaua Milano.