Fidel Ernesto Vásquez I.

15.May.2011 / 05:21 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará los equipos políticos parroquiales y municipales en la fase de movilización para la conformación de las Bases de Patrullas y de los Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir.

Así lo indicó el Vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, durante la presentación de los 18 equipos municipales y parroquiales del estado Aragua, en un acto realizado este domingo en el Hotel Maracay.

Dijo que la conformación de estos equipos de trabajo se realizó bajo el método de cooptación, establecido en los estatutos del partido, a través de la inclusión, la búsqueda del equilibrio en lo político, territorial y en lo social, y con base en los valores, la formación política, la disciplina y la constancia.

“Estamos trabajando en la elaboración de un reglamento que les permitirá constituir su organización interna, pues deberán establecer su estructura, a nivel de municipio y de parroquia, similar a la de la dirección estadal”, apuntó.

Istúriz indicó que los equipos municipales y parroquiales serán juramentados por el comandante Hugo Chávez, en un acto de masas en el que se comprometerán más de 20 mil cuadros políticos de todo el país.

Está previsto que esa actividad se lleve a cabo en las próximas semanas y en ella se espera hacer entrega de las conclusiones del debate sobre las líneas estratégicas y el plan de acción del Psuv.

En esa actividad se anunciará la nueva fase referida a la etapa de despliegue para la conformación de las bases de patrulla y de los círculos de lucha por el buen vivir en todo el país.

El dirigente Psuvista indicó que esta estructura debe elaborar el plan del socialismo de lo concreto, de lo cotidiano para salir a hacer la revolución y construir el socialismo en los espacios donde vivimos.

“Debemos convertir a cada militante en patrullero y ubicarlo en una base de patrulla, acompañando al pueblo en sus luchas”, agregó.