Fidel Ernesto Vásquez I.

14.May.2011 / 06:53 pm

En un acto que convocó a fundadores del movimiento bolivariano, luchadores sociales, activistas y militantes revolucionarios del estado Nueva Esparta, fueron presentados los 405 integrantes que conforman los 11 equipos municipales y 19 parroquiales de Margarita y Coche.

El encuentro, realizado en el Hotel Venetur Margarita, fue presidido por Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV para la Región Nor-oriental; Pedro Carreño, enlace para la entidad insular y el Equipo Político Estadal en pleno. Asistieron además los alcaldes bolivarianos así como directivos de instituciones del gobierno nacional.

Con la presencia del canto popular, la agrupación margariteña, Cantos de Libertad y Jesús Ávila, “El Guanaguanare”, se realizó la fiesta pesuvista que sirvió para el reencuentro y la fraternidad, “así como para el compromiso que asume la nueva dirección política del partido rojo, de enrumbar esta organización para consolidarla como primera fuerza política del estado”.

Así lo señaló Onry Romero, coordinador de Organización y Movilización, quien abrió fuego con su intervención, invocando la unidad, la cohesión “para lograr darle al presidente Chávez, la esperada y merecida victoria en el estado insular”.

Tenemos la gente, tenemos la obra del Gobierno nacional, un pueblo que cree en los proyectos colectivos, tenemos el poder, y con este ejército de cuadros revolucionarios lograremos, no sólo ratificar al comandante Chávez, sino también sacar a las mafias que vienen gobernando nuestro Estado”.

Por su parte, Diosdado Cabello comenzó por recordar que la selección de los cuadros que ahora integran los equipos municipales y parroquiales del PSUV fue realizada con base en los estatutos de la organización, tomando como referencia la cooptación y otras formas establecidas en ese instrumento.

Hizo énfasis en la necesidad de construir la unidad, invitó a los equipos de dirección local a acompañar a los alcaldes en su gestión, lejos de convertirse en sus enemigos y a apoyar los procesos de rectificación en las distintas instancias de gobierno para atender las necesidades del pueblo.

“Vamos a ganar en el 2012 y ratificaremos al comandante Chávez en la Presidencia, de ello estamos seguros porque la oposición sigue sin proyecto, sin líderes y el pueblo cada día se convence más de que el socialismo es la vía para garantizarle el futuro a sus hijos”.

Conminó a trabajar duro para vencer al verdadero enemigo que es el imperio y sus títeres en Venezuela, para lo cual considera indispensable fortalecer al partido en movimiento, conservando sus potencialidades en lo electoral.

Exhortó a la dirigencia insular a iniciar una ofensiva contra el Gobernador y todos los opositores al proceso revolucionario que con frecuencia utilizan la isla de Margarita para sus encuentros mediáticos en los que atacan con mentiras a la Revolución.