Fidel Ernesto Vásquez I.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutirá la posibilidad de incluir un sexto elemento a las cinco líneas estratégicas de acción política, anunciadas y emprendidas por el presidente Hugo Chávez en enero de este año como parte de un proceso de reorganización y revisión autocrítica a lo interno de esa organización.

Este sexto componente apuntaría hacia el tema internacional, según adelantó este sábado el Vicepresidente del PSUV para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, durante el acto de presentación de los equipos políticos municipales y parroquiales del estado Miranda.

La propuesta será presentada a la Dirección Nacional del Psuv para su consideración, después del intercambio de ideas y experiencias que por estos días han sostenido miembros del partido venezolano y una delegación del Partido Comunista de China que se encuentra de visita en el país.

Las cinco líneas estratégicas de acción política se orientan a fortalecer la organización del PSUV frente a los próximos retos de la Revolución Bolivariana.

Actualmente, las mismas son objeto de un debate nacional que derivará en un plan de acción política y una segunda fase del proceso: El despliegue de los equipos políticos, a nivel estadal, municipal y parroquial.

Las cinco líneas son: Pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el PSUV en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; desarrollar y fortalecer el Poder Popular; y reunificar el PSUV a través de la repolitización con el propósito de lograr la unificación de un gran Polo Patriótico.