Fidel Ernesto Vásquez I.

13.May.2011 / 05:24 pm

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital destacó que el Ejecutivo invirtió 243 millones 600 mil bolívares en el proyecto que contará con cinco torres de 12 edificios, canchas y áreas socioproductivas.

Beneficiará a 1.224 familias de Caracas

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó este viernes que el desarrollo habitacional Macarao, que beneficiará a 1.224 familias, estará listo para el mes de marzo del año 2012.

Faria dijo que con una inversión de 243 millones 600 mil bolívares será construido el proyecto que comprende la creación de cinco torres de 12 edificios, dos canchas, una plaza interna, un maternal, dos parques y estacionamientos, así como un Mercal, panadería comunitaria, ambulatorio y un anfiteatro.

Asimismo, las familias beneficiadas podrán contar con una escuela primaria para que sus hijos estudien cerca del complejo habitacional, además de la ampliación que se le hará a la escuela distrital que presta servicio actualmente en esta zona.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno destacó que su despacho también construye 40 viviendas en San Bernandino; 245 en El Valle y 250 en Bellas Artes, lo que suma 1.700 viviendas en el Distrito Capital.

El conjunto habitacional de Bellas Artes estará compuesto por dos torres de 18 pisos, con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, será ocupado por un total de 250 familias y se estima sea entregado en mayo de 2012.

“En Bellas Artes se utilizó un terreno que antes servía para alquiler de autos antiguos, a ese espacio le dimos el uso de vivienda y aquí estamos construyendo un edificio de tres habitaciones y otro de 2 para aquellas familias pequeñas que están en refugios”, expresó.

Todos los edificios que se están construyendo en el Distrito Capital tendrán áreas socioproductivas como panaderías y lavanderías, entre otros.