Fidel Ernesto Vásquez I.

12.May.2011 / 08:38 pm

De la mano del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Jesús Montilla, se activaron ayer, en el Teatro Municipal de Valencia, los 598 cuadros políticos que ocuparán las direcciones municipales y parroquiales del estado Carabobo.

Cuadros para la lucha

Montilla, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, explicó que 282 de los militantes escogidos estarán en los equipos de los 14 municipios: en tanto que 416 estarán en las 32 parroquias de la entidad.

Aseveró que “pudieran estar muchos compatriotas y dirigentes dentro de estos equipos estadales, parroquiales y municipales. Pero tenemos una limitación de cupos. Lo importante es que todos se pueden incorporar a la lucha para la construcción del socialismo”.

“Existe posibilidad de organizarse en las patrullas, y en cualquier espacio de lucha. Un buen revolucionario puede hacer su trabajo desde cualquier ámbito. Ahora es que tenemos que hacer. Si bien es cierto que ningún Gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo; a pesar de haber alcanzado tantas cosas, tenemos que seguir profundizando los cambios”, agregó.

El partido debe vincularse a la gestión de Gobierno, sostuvo Montilla, “a los logros que vamos alcanzando, a esos esfuerzos que hace el presidente Chávez para que , por ejemplo, alcancemos 2 millones de viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

A juicio del vicepresidente pesuvista, los nuevos directivos en los estados no están “para que se reúnan una vez a la semana. Tampoco sólo para hacer un análisis de la situación nacional, o para dar una rueda de prensa. Todo eso es parte del trabajo. Pero nos es lo más importante”.

La labor más significativa de la dirigencia, explicó el parlamentario, “es ir a las comunidades, a los barrios, con los Consejos Comunales, con el Poder Popular. Ser portavoces; ayudar a concretar el concepto del Buen Vivir en nuestro país”.

En defensa de la revolución bolivariana

Montilla llamó a defender la Revolución Bolivariana, pues “ésta siempre va a estar acosada”. La oposición “está desesperada porque la popularidad del presidente Chávez se mantiene. Es un Gobierno valorado como positivo, por más de un 60% del país, según la última encuesta de Seijas”.

“La oposición trata de crear un clima de conflictividad y desestabilización a nivel nacional. Cualquier problema lo convierten en un problema de carácter político. Tuvo que salir el Departamento de Estado (Estados Unidos) a entrometerse de nuevo, para decir que la oposición está bien plantada, que había logrado espacios y que el presidente Chávez había tenido problemas”, reflexionó el directivo de la maquinaria roja.

“Nos podemos dar cuenta, entonces, cómo los jefes de la oposición apátrida, que son los Estados Unidos , tratan de refundar la contrarrevolución. Por ello, todos los directivos del PSUV y toda la militancia debemos estar preparados para defender este proceso”.

Recordó que el mecanismo de selección del PSUV se fundamentó en el método de cooptación, previsto en la ley interna del partido. “El resultado se basa en el análisis y la valoración de cada cuadro. Esta dirección municipal y parroquial de Carabobo ha sido seleccionada por el equipo regional, por las vicepresidencias, la dirección nacional, y, por supuesto, por el presidente del partido, el comandante Chávez”.