Fidel Ernesto Vásquez I.

10.May.2011 / 03:58 pm

El Vicepresidente del PSUV para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, afirmó que cada vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela presentará los equipos políticos por parroquia.

Explicó que los equipos que hoy se presentan públicamente fueron constituidos en ese proceso de discusión y serán juramentados por el comandante Chávez, el día de la entrega del documento.

Al evento asistieron los dirigentes nacionales del PSUV Cilia Flores, Primera Vicepresidenta, los diputados Freddy Bernal, Juan Carlos Alemán, Robert Serra y la Concejal y responsable del equipo de organización del PSUV en Caracas Carmen Zerpa. 

La Primera Vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias “el que quiera patria que venga con Chávez”

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, encabezó el acto de presentación de los equipos políticos parroquiales de Caracas, los cuales tendrán la responsabilidad de la dirección del partido en la ciudad capital.

Istúriz, señaló que estos equipos fueron seleccionados en el contexto del debate de las cinco líneas estratégicas del PSUV.

“Hoy comenzamos en Caracas, a partir de mañana cuatro estados van a presentar públicamente sus cuadros”.

El parlamentario dijo que cada cuadro tendrá su función, unos van a servir de enlaces territoriales entre las regiones y otros integrarán las diferentes comisiones (propaganda, finanzas, entre otros)  de los equipos políticos parroquiales y municipales.

Istúriz explicó que son 335 equipos políticos municipales y más de 1.150 parroquiales en todo el país. Asimismo, indicó que se trata de más de 18 mil cuadros que representarán la dirección del PSUV a escala nacional.

Para la región central estos quipos políticos van a comenzar a instalarse en sus respectivas parroquias y municipios de acuerdo con su organización interna, cumpliendo funciones electorales y de organización social. Anunció que las presentaciones de los equipos continuarán a lo largo de la semana.

Unidad de todas las fuerzas revolucionarias

 Asimismo la Primera Vicepresidenta del PSUV y también diputada Cilia Flores, dijo que la estructura del partido se ha ido fortaleciendo porque es la primera fuerza política del país.

Destacó que el Primer Congreso Extraordinario del PSUV aprobó el Libro Rojo que tiene unos estatutos y los militantes revolucionarios  los están cumpliendo.

Añadió que los equipos políticos parroquiales y municipales son una estructura completa que vienen a trabajar en dos líneas, la primera viene a fortalecer al PSUV y el proyecto del presidente Hugo Chávez y la segunda para trabajar con miras al 2012 y garantizar la victoria del Ejecutivo Nacional en las elecciones presidenciales.

Flores llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias “el que quiera patria que venga con Chávez y se anote con el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Del mismo modo, Istúriz informo que luego del acto de juramentación presidido por el presidente Chávez, se tiene previsto que el PSUV inicie una nueva fase despliegue en la que se conformarán las bases de las patrullas así como los círculos de lucha popular por el buen vivir.

“Estamos trabajando y afinando los detalles para continuar la lucha”, aseveró.

En el acto, que se realiza en el Salón Bicentenario del Hotel Albas Caracas, participan el vicepresidente para la Región Central, Aristóbulo Isturiz, la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, y demás miembros de la Dirección Nacional de la organización política.

Durante la actividad, Isturiz señaló que el PSUV va cobrando mayor fuerza de cara a la campaña electoral del año 2012, luego de un proceso de debate que resultó en un documento con las Líneas Estratégicas de Acción Política y el plan de acción que será entregado al presidente del partido, Hugo Chávez.

Explicó que los equipos que hoy se presentan públicamente fueron constituidos en ese proceso de discusión y serán juramentados por el comandante Chávez, el día de la entrega del documento.

Los equipos de las parroquias La Pastora, El Valle, El Recreo, El Junquito, Coche, Catedral, Caricuao, Candelaria, Antímano, Altagracia, 23 de Enero, Sucre, Santa Teresa, Santa Rosalía, San Pedro, San Juan, San José, San Bernardino, San Agustín, El Paraíso, Macarao y La Vega, estarán conformados por 13 cuadros de cada una de las 22 parroquias del municipio Libertador. En total, la dirigencia parroquial del PSUV Caracas estará compuesta por 286 militantes del partido.

Maquinaria sobrepasa los 19 mil dirigentes

Por su parte la primera vicepresidenta de la tolda política, Cilia Flores, señaló que los actos se realizarán esta semana en todo el territorio nacional y serán presididos por el respectivo vicepresidente regional.

Explicó que la organización está conformada por una maquinaria que sobrepasa los 19 mil dirigentes, quienes trabajarán junto con las comunidades en las luchas populares por un proyecto socialista.

Flores hizo un llamado a todo aquel que quiera participar e incorporase sin ningún tipo de exclusión en esta lucha revolucionaria, para avanzar en paz y democracia por el buen vivir del pueblo venezolano.