Fidel Ernesto Vásquez I.

9.May.2011 / 01:04 pm

Leyes habitacionales aprobadas en Gaceta Oficial benefician al pueblo

El Vicepresidente de la República durante una reunión con el Movimiento de pobladores señaló que las tres leyes aprobadas por el Mandatario Nacional garantiza los derechos de los propietarios y protege a los ocupantes y a los trabajadores residenciales

El vicepresidente de la República Elías Jaua se reunió este lunes con el Movimiento de Pobladores para explicar la aplicación de la ley contra la regulación del desalojo arbitrario de viviendas, la ley de trabajadores y trabajadoras residenciales y la transformación urbana y propiedad de tierra urbana, las cuales aparecieron este lunes en Gaceta Oficial.

La ley contra la regulación del desalojo arbitrario garantiza los derechos de los propietarios a través de audiencias aleatorias y protege a los ocupantes y a trabajadores residenciales, “estas no son medidas contra nadie sino a favor de la gente en el marco de resguardar los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas”.

Además añadió que esta ley restringe los desalojos forzosos en horarios nocturnos y los fines de semana, cuando la familia se encuentra reunida para evitar esa violación.

Aclaró Jaua que esta medida no prohíbe el desalojo sino que lo regula y evita que las personas sean sacadas a la calle, esta ley garantiza los derechos del propietario y a su vez la salida busca aplacar el delito cuando haya concluido el contrato de los arrendatarios.

“El presidente de la República confía en las personas sujetas a esta ley, ya que sabrán entenderla y aplicarla a cabalidad como está destacado” apuntó.

Por otra parte Jaua hizo referencia a la segunda ley que ampara a los conserjes del país y la cual busca igualar las condiciones y derechos de los trabajadores y trabajadoras, establecido en regímenes especiales, «la misma busca una sana convivencia entre los patrones y los trabajadores residenciales, para que se hagan valer sus derechos y el respeto a la dignidad humana».